British Petroleum reclama a Greenpeace 340 millones
British Petroleum (BP) anunció ayer que suspenderá la demanda judicial contra Greenpeace si la organización ecologista se compromete a no volver a interferir en sus trabajos al oeste de Escocia. BP ha interpuesto una demanda de 340 millones de pesetas contra Greenpeace por los daños sufridos en la plataforma petrolífera Stena Dee, que miembros de la asociación ocuparon la semana pasada cerca de Escocia. Su oferta a Greenpeace se produjo después de que, como medida cautelar, el juzgado de Edimburgo que instruye la demanda congelase ayer las cuentas británicas de la asociación.El dirigente de Greenpeace Chris Rose, reconoció ayer que el pago de una factura judicial de ese calibre pondría en peligro la continuidad de los 70 empleados que la asociación tiene en el Reino Unido. Rose denunció el perjuicio que BP infringe en el medio ambiente quemando combustibles sólidos.
Por su parte, un portavoz de la compañía petrolífera recordó que acciones "ilegales" como las de Greenpeace no contribuyen a reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. "Los ataques a una plataforma sólo provocarán su traslado, con los efectos negativos que puede tener en el mercado laboral de la zona", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.