_
_
_
_

Detenida una pareja en Castellón por prostituir a una adolescente

Su madre y su compañero sentimental la prostituían presuntamente por 3.000 pesetas. La Policía Local de Vila-real (Castellón) detuvo a la pareja el pasado sábado, después de que la joven de 17 años que les acompañaba por un camino rural acabara confesando que la explotaban sexualmente. El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de los acusados, mientras la adolescente -que tiene antecedentes por robo con intimidación-, permanece en un centro de acogida de menores, de donde ya se había escapado.

El alcalde en funciones de Vilareal, Rafael Goterris, confirmó ayer que la adolescente había sido prostituida, aunque no pudo precisar el tiempo que su madre llevaba explotándola sexualmente. La detención de ésta, cuya identidad responde a las iniciales J. G. G., natural de Castellón, de 36 años, y de su compañero, J. P. G., natural de Málaga, de 42 años, se produjo en un control rutinario de los agentes locales por los caminos rurales del municipio, rodeados de huertos de naranjos, donde muchas mujeres toxicómanas suelen vender su cuerpo a cambio de droga o un puñado de billetes.El Ayuntamiento, según dijo Goterris, está persiguiendo con contundencia la prostitución y piensa intensificar la vigilancia en la zona. Varias mujeres han. sufrido ya agresiones cuando desarrollan sus servicios nocturnos en este lugar. En una de las rutas que une Vila-real con Burriana, paralela al cauce del río Mijares, se hallaron hace año y medio los cadáveres de tres jóvenes prostitutas con evidentes signos de violencia. Las chicas estaban desnudas y la autopsia reveló que habían sido asfixiadas. Un hombre fue detenido el pasado enero como presunto autor del triple crimen.

La "extraña" actitud de la adolescente presuntamente prostituida alertó el pasado sábado a la policía que circulaba por el final del camino Cedre, en el extrarradio de la población. Según el relato expuesto por Goterris, la chica, que se encontraba con su madre y el último compañero sentimental de ésta, huyó al ver a los agentes. La localizaron en una casa vieja abandonada. Allí acabó reconociendo que su madre le proporcionaba clientes y le obligaba a prostituirse.

La chica, que aseguró tener 15 años, cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación. Los agentes detuvieron a la pareja, que pasó en la mañana de ayer a disposición judicial. La madre también tiene antecedentes por robo y tráfico de estupefacientes. Los acusados, a los que los agentes intervinieron 4.000 pesetas, ingresaron en el Centro Penitenciario de Castellón.

La joven permanece ahora internada en el centro de acogida de menores Pi Gros de Castellón. El informe de la Policía Local no constata que haya sufrido malos tratos. No es la primera vez que la chica recibe atención en estas instalaciones. Anteriormente estuvo ingresada, por causas desconocidas, en este mismo centro, de donde se escapó sin motivo aparente. La dirección rehusó ayer hacer declaraciones.

En Vila-real, un municipio de unos 40.000 habitantes, nunca se había registrado un caso similar. Pero no es la primera vez que menores son explotados con fines lucrativos. La Policía Local descubrió hace dos meses que una familia utilizaba a sus hijos pata traficar con drogas y ejercer la mendicidad. Algunos vecinos habían denunciado que seis niños atraían a toxicómanos hasta una vivienda de la calle Ebanista Hervás, donde sus padres vendían droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_