_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mes inhábil

Agosto no debe ser mes hábil para la información pública de los nuevos planes municipales de ordenación urbana. Algunos municipios de la Comunidad de Madrid han aprovechado la diáspora estival de las vacaciones para someter a información pública su revisión del Plan General Municipal de la Ordenación Urbana. Uno de tales municipios es el de Villanueva de la Cañada.El tiempo en que el plan tiene que quedar sometido a información pública es de dos meses, y éste es el plazo en que los vecinos pueden presentar cuantas alegaciones crean convenientes. Pero si esos dos meses, como ocurre en el caso de la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, transcurren desde,el 21 de julio al 21 de septiembre, no cabe la menor duda de que muchos de los vecinos estarán de vacaciones algunas de esas semanas y sus asociaciones y entidades permanecerán desconectadas.

De esta forma queda disminuida la capacidad de reacción y de presentación de. alegaciones de los que no estén ¿le acuerdo con la nueva planificación o que simplemente quieran unirse para defender áreas dignas de protección ecológica lesionadas por las apetencias urbanísticas municipales o privadas.Puede que el sacar el plan a información pública en pleno verano sea legal, pero, desde luego, nadie puede reprocharnos el que sospechemos de las intenciones de quienes informan a los vecinos en estas semanas estivales en las cuales los horarios de las oficinas municipales, donde están expuestos planes y memorias, quedan recortados y reducidos por las vacaciones del personal municipal de atención al público.

Las autoridades de la Comunidad de Madrid, las que velan para evitar que el espíritu de la Ley de Información al Ciudadano no sea vulnerado con semejantes argucias, tienen que intervenir.

Una forma de proteger ese derecho sería declarar el mes de agosto como mes inhábil para los plazos de información al público de cualquier revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana. Y, por consiguiente, prolongar a tres meses el plazo de presentación de alegaciones cuando el mes de agosto esté en juego. ¿Creen que sería mucho pedir?.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_