Tropas del Gobierno de Camboya entran en el último reducto monárquico
Las tropas gubernamentales de Camboya aseguran haber entrado ya en la última ciudad que seguía en poder de las fuerzas monárquicas leales al destituido co primer ministro Norodom Ranariddh, pero todavía no han logrado el control de la zona, según informaron ayer fuentes militares."Las tropas del Gobierno han capturado la. parte sur de O'Smach", explicó el general Meas Sophea, que - dirige la operación. "No la hemos tomado por completo todavía, pero esperamos conseguirlo mañana", dijo, tras añadir que la espesura de la selva, los campos de minas y la amenaza, de la malaria han dificultado el avance de sus fuerzas.
Sin embargo, los Jemeres rojos, que han reforzado las posiciones monárquicas en O'Smach, ofrecieron una versión bien distinta de los hechos al asegurar que habían hecho retrodecer a las tropas gubernamentales hasta Phong, localidad situada a 12 kilómetros al sur de O'Smach. Los jemeres rojos -el grupo maoísta que dominó Camboya entre 1975 y 1979 también dijeron que habían matado a 70 soldados.
O'Smach presentaba ayer una aparente calma tras el ataque de las fuerzas leales al nuevo, hombre fuerte de Camboya, el co primer ministro Hun Sen, que machacaron las afueras de la ciudad con disparos de morteró y artillería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.