_
_
_
_

Enemigos de la tregua

Como Gerry Adams rechaza de plano el desarme total alegando que incluso si las milicias protestantes entregan su arsenal, sus seguidores seguírán contando con el apoyo milítar del Ejército británico y del RUC, la fórmula de compromiso en las próximas negociaciones puede, según fuentes bien informadas, ser un ciclo de conversaciones "indirectas" cuya misión primordial sería "alentar el espíritu de confianza"."Hay que esperar y ver qué es, lo que pasa" comentaba un militante del IRA que jugaba con sus niñas a poca distancia del cuartel amurallado de Crossmaglen. "En un mes puede pasar de todo". Una de las probabilidades que se sopesan con mayor ansiedad es la de una irrupción de atentados por parte de los grupos disidentes del IRA, como los guerrilleros marxistas del Ejército de Liberación Nacional de Irlanda (INLA). Hace cuatro días, el INLA sacó a las calles de Belfast Oeste un comando de tres hombres encapuchados de negro. Posaron brevemente con armas en ristre y posición de emboscada. El mensaje del ejercicio propagandístico católico fue tan claro como las pintadas del igualmente extremista. grupo protestante Fuerzas de Voluntarios del Ulster (UVF): "No a la tregua del engaño".

Más información
Esperanzas en la frontera del Ulster
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_