Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PP replica que la labor de Mariscal es la mejor en 20 años

El portavoz del Partido Popular (PP) en la comisión de Justicia del Senado y secretario general del grupo en esta Cámara, Alfredo Prada Presa, respondió ayer a la calificación efectuada por el ex ministro de Interior y Justicia del último Gobierno del PSOE, Juan Alberto Belloch, que concedió un "cero" a la gestión en este año de la actual titular, Margarita Mariscal de Gante. Prada entiende que el trabajo de la actual ministra de Justicia no sólo no es de suspenso, sino que es "la mayor y mejor labor técnico-legislativa realizada en este departamento en los últimos 20 años".Prada destacó que el actual Ministerio de Justicia ha tenido que acometer con urgencia, en este mandato, importantes proyectos legislativos, como la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil o Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, "que eran asignaturas pendientes de la etapa del Gobierno socialista".

Por otra parte, el portavoz popular consideró que Belloch es precisamente el menos indicado para realizar esas consideraciones negativas sobre Mariscal, "entre otras razones porque en su etapa fueron elaborados proyectos como el actual Código Penal o la Ley del Jurado, que son los textos legales con más carencias jurídicas".

Prada, sin embargo, valoró el hecho de que el ex ministro del PSOE esté totalmente dispuesto a reformar ese Código Penal en consenso con los demás partidos políticos y en el afán común de buscar una mayor eficacia en la lucha antiterrorista.

Belloch había comentado sobre la gestión de Mariscal en Justicia que es "una mezcla notable de incompetencia y de autonitarismo que no merece más que un cero" y había destacado también que en la Audiencia Nacional, en la que la presencia de Mariscal es "simplemente ignorada" no hay otro fiscal que el señor Aznar".

El senador popular recordó, en relación con las declaraciones efectuadas contra la ministra por Carlos Castresena, de la Unión Progresista de Fiscales, respecto a que el Ministerio de Justicia se había convertido durante la gestión de Mariscal en una subsecretaría, que ha sido "el cumplimiento de un compromiso programático del PP lo que ha hecho posible que el ministerio exista como tal, ya que los socialistas lo enterraron subsumiéndolo dentro de Interior".

En Opinión de Prada, es "muy significativo que la Unión Progresista de Fiscales no efectuara ninguna crítica hacia el PSOE en el momento en que se adoptó esa medida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de agosto de 1997