Miles de refugiados huyen de Brazzaville a Kinshasa a través del río Congo
El Congo-Brazzaville vuelve a compaginar las conversaciones de paz con los sangrientos combates en las calles de la capital. Mientras que ayer se reunieron en Libreville (Gabón) por enésima vez las delegaciones del presidente Pascal Lissouba y los de su antecesor en el cargo, Denis Sassou N'Gueso, sus tropas mantienen un duro intercambio artillero en Brazzaville. "La escena es de total desolación", dijo ayer un médico occidental.Otras 3.000 personas se vieron obligadas a cruzar ayer el caudaloso río Congo en improvisadas embarcaciones con dirección al Kinshasa de Laurent Kabila. "No existe un lugar donde puedas estar; hay que huir. Las granadas de mortero no dejan de caer sobre las casas de la gente", dijo uno de los refugiados.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se ha hecho cargo de ellos, trasladándoles al aeropuerto internacional de N'Dijili, donde han acondicionado cientos de tiendas de campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.