_
_
_
_
_

El PNV de Amurrio defiende debatir todas las iniciativas, también las de HB

Pedro Gorospe

El Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de Amurrio defiende que las instituciones públicas aborden los debates de todas las iniciativas que se puedan presentar, también las de Herri Batasuna. Respondieron así a las acusaciones del resto de los partidos de romper la unidad del pacto de Ajuria Enea, diez días después del polémico pleno en el que el PNV apoyó el debate de una moción de HB. En una nota hecha pública ayer, el PNV de esa localidad cree que eliminar el debate político, "con falsos planteamientos pacifistas", es antidemocrático.Tan sólo unos días después del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, y de los llamamientos de toda la sociedad a la unidad de los partidos, el PNV dio sus votos afirmativos en el pleno de Amurrio del pasado día 5 para que se pudiera de batir una moción de HB. El alcalde de EA, Pablo Isasi, criticó con dureza al PNV, y acusó a sus concejales de estar en sintonía total con HB.

"Nuestra posición con la violencia ha sido, es y será, inequívocamente, de frontal rechazo", asegura el PNV en una nota que hicieron pública ayer. Sin embargo, puntualizan: "Por otra parte, no consideramos democrático eliminar el debate político con falsos planteamientos pacifistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_