_
_
_
_
_

La poderosa AFL-CIO califica a UPS de "empresa avara" y ofrece su apoyo económico a los camioneros en huelga

La huelga del verano en Estados Unidos lleva camino de enquistarse y endurecerse. Ayer, en el noveno día de paro de los 185.000 camioneros de la empresa de mensajería rápida UPS, la gran confederación sindical estadounidense, AFL-CIO, ofreció su apoyo económico a los huelguistas. La empresa había amenazado el día anterior con despedir a 15.000 empleados si los camioneros no vuelven al trabajo.AFL-CIO agrupa a 78 grandes sindicatos de todo el país y su declaración irá acompañada de ayuda económica a los camioneros para que puedan prolongar el conflicto. El presidente de la confederación, John Sweeney, declaró que UPS "es una companía avara, que quiere aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores".

"Su combate es nuestro combate y su huelga es nuestra huelga", añadió Sweeney en referencia a los camioneros del gigante mundial del reparto urgente, que exigen mayores retribuciones y, sobre todo, creación de puestos de trabajo a jornada completa.

Por su parte, el presidente del sindicato de los camioneros, Ron Carey, convertido por el conflicto en un personaje de notoriedad nacional, calificó de "intimidación" y "amenaza" la declaración de la dirección de la compañía de que despedirá a 15.000 personas si la huelga se prolonga hasta el viernes. Según la propia empresa, UPS ha perdido por la huelga 300 millones de dólares (unos 46.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_