_
_
_
_

La poderosa AFL-CIO califica a UPS de "empresa avara" y ofrece su apoyo económico a los camioneros en huelga

La huelga del verano en Estados Unidos lleva camino de enquistarse y endurecerse. Ayer, en el noveno día de paro de los 185.000 camioneros de la empresa de mensajería rápida UPS, la gran confederación sindical estadounidense, AFL-CIO, ofreció su apoyo económico a los huelguistas. La empresa había amenazado el día anterior con despedir a 15.000 empleados si los camioneros no vuelven al trabajo.AFL-CIO agrupa a 78 grandes sindicatos de todo el país y su declaración irá acompañada de ayuda económica a los camioneros para que puedan prolongar el conflicto. El presidente de la confederación, John Sweeney, declaró que UPS "es una companía avara, que quiere aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores".

"Su combate es nuestro combate y su huelga es nuestra huelga", añadió Sweeney en referencia a los camioneros del gigante mundial del reparto urgente, que exigen mayores retribuciones y, sobre todo, creación de puestos de trabajo a jornada completa.

Por su parte, el presidente del sindicato de los camioneros, Ron Carey, convertido por el conflicto en un personaje de notoriedad nacional, calificó de "intimidación" y "amenaza" la declaración de la dirección de la compañía de que despedirá a 15.000 personas si la huelga se prolonga hasta el viernes. Según la propia empresa, UPS ha perdido por la huelga 300 millones de dólares (unos 46.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_