Condenado a 20 años el secuestrador del vuelo de Iberia Madrid-La Habana
Saad Ibrahim, un ciudadano de origen palestino-libanés, fue condenado ayer en Miami a 20 años de cárcel por el secuestro de un avión de Iberia que hacía el recorrido Madrid-La Habana y que desvió a esta ciudad norteamericana de Florida.Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 1996 cuando el condenado, tras amenazar a la tripulación del avión con una arma blanca y una falsa bomba, obligó a que fuera desviado hacia el aeropuerto de Miami. En el aparato viajaban 231 personas, que no sufrieron daños en el incidente y, tras su aterrizaje, fue abordado por agentes policiales estadounidenses que detuvieron al pirata aéreo sin que éste opusiera resistencia.
Al condenar al secuestrador, la juez Lenore Nesbitt desatendió la petición de su abogado defensor, Joaquín Méndez, para que se le concediera la libertad condicional, tal y como ha sucedido en otros casos de piratería relacionados con refugiados cubanos. "Está claro que no se trata de un candidato para esa posibilidad", dijo la magistrada al desestimar la solicitud de Ibrahim, que tiene 17 hermanos en Líbano, quien había pedido en el juicio que se le permitiera demostrar, mediante la concesión de la libertad condicional, que había "cambiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.