_
_
_
_
_

Ocho transmisores sin licencia en Sol

La compañía de telefonía móvil Airtel mantiene desde hace más de un año ocho antenas instaladas sin licencia en la azotea de un edificio de la Puerta del Sol. La compañía colocó las antenas en julio de 1996 pese a no disponer de la autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo para "completar la cobertura en la capital", según reconoció la empresa.Las obras de instalación del equipo, formado por ocho antenas y una escalera circular, se realizaron en la azotea del número 1 de la calle Mayor.

La Gerencia de Urbanismo denegó el 22 de octubre de 1996 la licencia de obras, argumentando que las antenas causaban "un impacto visual negativo", pero Airtel ya las tenía instaladas: "Se les comunicó que debían retirarlas, y que si no, lo haríamos nosotros, pero ellos acudieron a los tribunales y recurrieron la denegación de la licencia", mantiene un portavoz municipal.

Más información
Defensa rechaza una oferta de 860 millones por retirar sus antenas de un parque de San Sebastián

Airtel reconoce que han colocado las antenas sin licencia. Según la empresa, fue la necesidad de cumplir los plazos fijados en su licencia como operador de telefonía móvil lo que llevó a Airtel a saltarse el trámite de la licencia municipal: "Teníamos que dar cobertura completa a Madrid antes de diciembre de 1996, y esa antena era fundamental para cubrir el casco urbano de la localidad", mantiene el portavoz de Airtel.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que "en ningún caso él consistorio está de acuerdo con la ubicación de las antenas". Las mismas fuentes aseguran que ya habrían procedido por la vía ejecutiva a desmontarlas si no fuera porque su ubicación está pendiente de la decisión del juez sobre el recurso de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_