_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incidentes en el hospital

La carta de un paciente ingresado en el departamento de urgencias del hospital Gregorio Marañón, y publicada en este periódico el pasado 5 de agosto, llama la atención de la dirección del hospital.El señor Vázquez de Frutos relata los incidentes protagonizados por un grupo de pacientes que al parecer perturbaron gravemente su estancia, por lo que dirige un improperio a "los que rigen la salud y la sanidad en nuestro país", y finaliza en nombre "de la España democrática que muchos deseamos", afirmando que no se puede mezclar a enfermos normales con los que no lo son.

Paradójicamente, todas sus manifestaciones son positivas respecto al hospital: califica de amabilísima a la doctora que le atendió, asegura que el servicio de seguridad acudió a requerimiento del personal de enfermería y califica de sobresaliente la actuación de todos los profesionales.

Deseamos en primer lugar manifestar nuestro pesar al señor Vázquez de Frutos por los incidentes relatados. Pero manifestamos igualmente nuestra preocupación ante un mensaje transmitido a la opinión pública, que descalifica a una institución y a sus responsables por un altercado cuya autoría es claramente puntual y protagonizada por unos ciudadanos concretos. Los hospitales públicos son frecuentados a diario por miles de personas y, afortunadamente, no establecen reservas o limitaciones al ingreso de ningún paciente. Llevar a cabo lo que el denunciante propone no seria posible en la España democrática en nombre de la que habla.

El señor Vázquez de Frutos, al igual que cualquier otro enfermo, tiene siempre abiertas las puertas de esta dirección y este hospital con la certeza de que encontrará todos los recursos necesarios para la más correcta atención a su padecimiento. Y unos profesionales y responsables de la institución cuya misión no es elegir a los pacientes, sino dedicar lo mejor de sí mismos al cuidado de los que acuden. Todos nosotros apelamos en esta ocasión al civismo de los que sin duda son una exigua minoría de usuarios, para que no se repitan situaciones como la descrita por el denunciante.- gerente del hospital Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_