Impedimentos a un concierto benéfico
Escribimos a su periódico para mostrar nuestro más firme rechazo al nefasto espectáculo que tuvimos el dudoso honor de contemplar en nuestro pueblo. Mijas, 25 de julio: se celebra un concierto de rock en el auditórium municipal con el fin de recaudar fondos para ayudar a la población de los Grandes Lagos de Centroáfrica a través de Médicos sin Fronteras, y lo que contemplan nuestros visitantes no es más que un bochornoso estado de sitio digno de la época del franquismo.Nos explicamos: controles indiscriminados en las entradas del pueblo, registros y cacheos en la parada de autobuses, acordonamiento de la entrada al concierto y nuevos registros llegados hasta el punto de confiscar timbales y diversos tipos de juegos malabares, muñequeras-adornos, etcétera, con la excusa de que podían ser utilizables en posibles peleas (lo que nos extraña es que no nos quitaran los zapatos, cinturones u otras prendas de vestir). En definitiva, había un dispositivo policial abusivo que daba la impresión de que se estaba cercando a algún grupo de peligrosos delincuentes que no nos merecíamos ni los/as que fuimos al concierto ni los/as numerosos turistas que quedaron estupefactos y enojados.
Conclusión: este tipo de medidas represivas sólo puede ser una provocación y no un intento de evitar posibles altercados, que no hubo simplemente por el carácter de las personas que asistieron a este evento decididamente pacifista y solidario con los diferentes problemas de éste nuestro mundo. A pesar de todo, la organización pudo recaudar más de 200.000 pesetas netas destinadas a esta causa benéfica.- y 171 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































