_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impedimentos a un concierto benéfico

Escribimos a su periódico para mostrar nuestro más firme rechazo al nefasto espectáculo que tuvimos el dudoso honor de contemplar en nuestro pueblo. Mijas, 25 de julio: se celebra un concierto de rock en el auditórium municipal con el fin de recaudar fondos para ayudar a la población de los Grandes Lagos de Centroáfrica a través de Médicos sin Fronteras, y lo que contemplan nuestros visitantes no es más que un bochornoso estado de sitio digno de la época del franquismo.Nos explicamos: controles indiscriminados en las entradas del pueblo, registros y cacheos en la parada de autobuses, acordonamiento de la entrada al concierto y nuevos registros llegados hasta el punto de confiscar timbales y diversos tipos de juegos malabares, muñequeras-adornos, etcétera, con la excusa de que podían ser utilizables en posibles peleas (lo que nos extraña es que no nos quitaran los zapatos, cinturones u otras prendas de vestir). En definitiva, había un dispositivo policial abusivo que daba la impresión de que se estaba cercando a algún grupo de peligrosos delincuentes que no nos merecíamos ni los/as que fuimos al concierto ni los/as numerosos turistas que quedaron estupefactos y enojados.

Conclusión: este tipo de medidas represivas sólo puede ser una provocación y no un intento de evitar posibles altercados, que no hubo simplemente por el carácter de las personas que asistieron a este evento decididamente pacifista y solidario con los diferentes problemas de éste nuestro mundo. A pesar de todo, la organización pudo recaudar más de 200.000 pesetas netas destinadas a esta causa benéfica.- y 171 firmas más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_