_
_
_
_

Vidal-Quadras califica la ley del catalán de "bodrio intervencionista y dirigista"

Aleix Vidal-Quadras, ex presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, insistió ayer en sus críticas a la ley del catalán y la calificó de "bodrio intervencionista y dirigista". "Una ley así", dijo en la COPE, "topa con la realidad social y, al final, se produce el problema". Tras comentar que se van a producir tensiones en la calle cuando se obligue a la gente a tomar una sola opción lingüística, sentenció: "Habrá un conflicto donde no lo había".

Sobre la posibilidad de que los catalanes que votaron al PP por su defensa del castellano se sientan traicionados por la aprobación de esta ley, Vidal-Quadras dijo que confía en que su partido se pronuncie en contra de ella en el Parlamento y cumpla así su compromiso electoral: "Los que votaron al PP verán que hicieron lo correcto".

A pesar de lo manifestado por Vidal-Quadras, sus propios compañeros de partido le han prohibido que vote en contra de la ley en el caso de que el PP decida finalmente abstenerse. El ex dirigente popular en Cataluña también habló del papel de CiU en la estabilidad del Gobierno. Según dijo, "Jordi Pujol tiene a toda España como rehén para imponer sus tesis por la vía coactiva" y añadió que el país "no puede estar sometido a los caprichos de CiU". Para Vidal Quadras, sin embargo, los movimientos de Pujol tienen mucha coherencia. "El proceso de la soberanía catalana, en contra de la Constitución y la unidad española, es algo que Pujol y CiU anuncian desde hace tiempo. No engañan a nadie. Todo es parte de un mismo esquema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_