Madrid y Castilla y León recuperarán la calzada romana de la Fuenfría
Las comunidades de Madrid y de Castilla y León han llegado a un acuerdo para recuperar el paso de la Fuenfría, en la sierra de Guadarrama, que comunica los territorios de ambas regiones a través de una calzada romana y de un camino borbónico.El documento fue firmado ayer en El Espinar (Segovia) por los directores generales de Patrimonio de Madrid, José Miguel Rueda, y de Castilla y León, Carlos de la Casa, en presencia también del consejero de Presidencia castellano-leonés, Isaías López Andueza.
Con una inversión situada entre los 3,5 y los 5 millones de pesetas por cada Ejecutivo autonómico, lo primero que se va a abordar de manera conjunta es la elaboración de un estudio y de una prospección detallada de la vía, que discurre por municipios madrileños como Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Cercedilla, y San lldefonso-La Granja, Valsaín y Riofrío, en la provincia de Segovia.
Tras el estudio, que será ejecutado por una sola empresa, aunque intervenga en dos territorios autonómicos diferentes, se pretende revitalizar este paso histórico para facilitar el reconocimiento y disfrute del patrimonio histórico, con trabajos de recuperación y limpieza, señalización y adaptación para la práctica del senderismo cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.