_
_
_
_

Un obrero muere aplastado por un muro de contención

Jan Martínez Ahrens

La estadística de muertes por accidente laboral en la construcción sumó ayer su víctima número 20 en lo que va de año. El siniestro ocurrió a las cuatro de la tarde en una obra del polígono Las Rosas (Vicálvaro), cuando el obrero Lucilo Carretero García, de 55 años, que se encontraba trabajando en una zanja, siempre según las primeras versiones, se vio sorprendido por la caída de un muro de contención, de unos cuatro metros de altura. Los cascotes le aplastaron la cabeza. Al llegar la UVI móvil del Insalud (061) y la Policía Nacional al lugar, el hombre ya era cadáver. Las causas del derrumbe no habían sido ayer aclaradas, aunque las primeras sospechas apuntaban a un corrimiento de tierras. Las obras en las que falleció Carretero están destinadas a la construcción de viviendas en la zona donde antes se ubicaron los módulos de la avenida de Guadalajara.El sindicato Comisiones Obreras criticó la situación de inseguridad en la que viven los obreros de la construcción, un sector en el que se han registrado 8.566 accidentes laborales el primer semestre del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_