_
_
_
_

Emoción

"Montar un ballet es siempre emoción. Voy con una idea fija, con una imagen original; luego los movimientos salen solos". Así resume Serguéi Bobrov su aparato creador, que ahora anda con dos proyectos de envergadura: El retrato de Dorian Gray y una Medea, que compartiría cartel con la del Teatro Taganka."Hay una tendencia al eclecticismo, pero es bastante peligroso. En Rusia el destino del ballet está ligado a cuando el cielo se nubla. Ha habido tiempos oscuros, y las tendencias del trabajo coreográfico son difíciles de prever. Ahora hay mucho talento nuevo. Cuando acaben de pasar los nublados, veremos corrientes innovadoras".

Bobrov recuerda con emoción a su maestra de danzas de carácter, la lituana Eugenia Farmañans: "Ella me enseñó la danza española, el estilo de la jota, a tocar las castañuelas. Fue la profesora más importante de mi carrera".

Más información
El coreógrafo Serguéi Bobrov afirma que "la tradición rusa sigue viva"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_