Avance del 98
Alrededor de 40.000 personas visitan cada año los festivales de verano de Salzburgo, asistiendo cada una de ellas a un promedio de cinco espectáculos. No se ha anunciado oficialmente todavía la programación de la edición del 98. Faltan algunos detalles de reparto por ultimar, pero, al menos en el territorio operístico, se puede adelantar que tendrá entre sus platos fuertes Don Carlo, de Verdi, en versión italiana, con Lorin Maazel en la dirección musical y Herbert Wernicke en la escénica, con un reparto vocal en el que figura el barítono malagueño Carlos Álvarez; Katia Kabanova, de Janacek, en una nueva producción del siempre sorprendente Christoph Marthaler, y Mahoganny, de Kurt Weill.Entre las reposiciones de montajes ya presentados en ediciones anteriores están La flauta mágica, de Mozart, en la versión poética y circense de Achim Freyer; Las bodas de Fígaro, de Mozart, con la escenografía de Luc Bondy dirigida musicalmente por Charles. McKerras y con la presencia de la soprano navarra María Bayo como Cherubino; Fidelio, de Beethoven, en la versión de Wernicke pero dirigida musicalmente por Michael Gielen en vez de por Solti, y San Francisco de Asís, de Messiaen, en la puesta en escena de Peter Sellars y con dirección musical de Kent Nagano.
Respecto a las óperas del 99 en que intervienen artistas españoles, María Bayo estará acompañada de Bryn Terfel, René Pape, Bruce Ford y Karita Mattila en una nueva producción de Don Juan, de Mozart, con Lorin Maazel y Luca Ronconi. En cuanto al monta e del grupo catalán La Fura dels Baus para La condenación de Fausto, de Berlioz, se sabe que será dirigida por Nagano y cantada en los personajes principales por Kasarova, Groves y White.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.