_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un cierto olor a podrido

¿Qué está pasando con los medios de comunicación españoles? Repasemos algunos hechos:1. Mónica Ridruejo, como independiente, es nombrada para dirigir la televisión estatal con criterios profesionales. Uno de sus objetivos es diseñar y aplicar un plan de ajuste para reducir el déficit. No ha pasado un año cuando es sustituida por un miembro del PP. Parece que aquel objetivo ha pasado a un segundo plano.

2. Los directivos de Canal+ son denunciados e investigados; el caso es instruido por el inquietante juez Liaño.

3. Antonio Asensio denuncia públicamente amenazas del Gobierno por su alianza con Canal+ sobre la plataforma digital.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. Directivos de Tele 5 son denunciados por la fiscalía.

5. Telefónica, junto con varios bancos a los que Telefónica garantiza la recompra de las acciones dentro de un año, una vez modificada la ley en cierto sentido (clarividencia ésta que ya quisiera para sí el mismo Rapel), compran las acciones de Asensio y obtienen el control de la cadena de televisión. Según Miguel Ángel Rodríguez, es una operación comercial de una empresa privada; dos comentarios al respecto:

a) El presidente de Telefónica fue nombrado por el Gobierno y es amigo personal del presidente Aznar.

b) Aunque Telefónica es una empresa privada, todavía explota el monopolio de la telefonía básica; las decisiones que tiene que tomar el Gobierno, próximamente, sobre las condiciones de competencia del segundo operador de telefonía, Retevisión, son de vital importancia para el negocio de Telefónica; por ejemplo, debido a que Retevisión tendrá que utilizar la infraestructura de Telefónica para prestar servicio, los precios que cobrará Telefónica a su competidor por el uso de sus redes será establecido por el Gobierno.

A buen entendedor, con pocas palabras bastan.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_