Detenidos dos supuestos 'narcos' con 10 millones en billetes falsos
La policía ha detenido a Héctor Hugo P. V, de 50 años, y Alain K., de 52, bajo la acusación de falsificación de moneda y de tenencia de dinero negro. En poder de ambos sospechosos, los agentes descubrieron 10 millones de pesetas en billetes de 10.000 falsificados, junto con 33 millones en billetes de curso legal. Todo este dinero, según la versión policial, tenía como fin la compra de estupefacientes. Contra Héctor Hugo pesaba una orden de detención internacional dictada por la Corte Suprema de Uruguay por tráfico de cocaína a gran escala. Alaín K. disfrutaba de libertad condicional por un delito similar juzgado en Barcelona.Las investigaciones apuntan a que ambos detenidos pertenecían a una banda de traficantes de drogas afincada en la costa catalana. La costumbre de pagar con dinero falso a sus proveedores de droga ya le había costado a Héctor a principios de año ser tiroteado en Barcelona por "un matón de la mafia italo-colombiana", en palabras de la policía.
Tras este enfrentamiento, Héctor, que utilizaba tiendas de todo a cien como tapadera de su negocio (ya embargadas por impago a la Seguridad Social), buscó refugio en Madrid.
El pasado martes, los agentes de la comisaría de Latina descubrieron a Héctor y a Alain montados en un BMW por la zona de Cuzco. El coche fue sometido a vigilancia permanente. "Los dos ocupantes estuvieron callejeando por distintos puntos de la ciudad, al parecer sin objetivo. Finalmente, tras permanecer largo tiempo en la calle del Doctor Fleming, reanudaron la marcha, posiblemente porque les había fallado el contacto", indica la policía.
Poco después, el coche fue interceptado y sus ocupantes detenidos. Los billetes fueron descubiertos posteriormente en la habitación de un hotel de lujo que había alquilado Héctor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.