_
_
_
_
_

Polémica por la integración de canales de TVE en una oferta de pago

Rosario G. Gómez

Los representantes socialistas y de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de RTVE solicitaron el martes al director general del ente público, Fernando López-Amor, que tres canales de la televisión estatal -Canal Clásico, Teledeporte e Hispavisión- no se integren en Vía Digital, la plataforma liderada por Telefónica en la que participa TVE. Esos tres canales se reciben hasta ahora libremente en los hogares dotados de parabólica orientada a Hispasat, mientras que serán de pago a partir del momento en que empiecen a comercializarse a través de Vía Digital.La propuesta de retirar esos tres canales de Vía Digital, que fue presentada por la socialista Arantxa Mendizábal, no prosperó en el Consejo. Cinco de sus miembros -los representantes de PSOE e IU- votaron a favor, mientras que los cuatro vocales del PP, CiU y PNV lo hicieron en contra. López-Amor había delegado su voto en un consejero del PP, que al añadir ese sufragio delegado a los anteriores provocó un empate a cinco, con lo que la iniciativa decayó.

Para los consejeros socialistas, el director general no puede delegar su voto, según un dictamen emitido por los servicio jurídicos del Estado. Por ello, han anunciado que impugnarán la votación.

Mendizábal defendió que Canal Clásico, Teledeporte e Hispavisión sean difundidos de forma gratuita atendiendo a "los derechos adquiridos por la audiencia". Para Diego Carcedo, la integración de esas tres ofertas en Vía Digital supone "una restricción" del servicio de TVE.

Rodolfo Ruiz Ligero, de IU, fue más lejos al pedir que el canal de noticias que TVE aportará en septiembre a Vía Digital sea también gratuito para los ciudadanos. Tampoco esta propuesta salió adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_