Interrogantes de una demócrata
Desde que el PP se hizo con el poder -por la vía democrática- ha estado obsesionado por el acaparamiento de los medios de comunicación.Los que huíamos de "sus" electores telediarios nos habíamos refugiado en los de Antena 3 Televisión. Por desgracia, éstos también serán teledirigidos por el presidente de Telefónica, amigo de juventud de Aznar.
Qué hacer. ¿Tendré que forzar mi economía y suscribirme a Canal + para escuchar algo que no me sea contado vía presidente del Gobierno y su ínclito Rodríguez?
En cuanto a la prensa escrita, la suerte de los demócratas que vivimos en Cataluña es que podemos elegir -o simultanear- entre El Periódico, La Vanguardia y EL PAÍS. No conozco con detalle la prensa de otras autonomías, pero, si juzgamos por la de Madrid, solamente EL PAíS se mantiene saludable e independiente, y ya conocemos el acoso que está sufriendo, por parte del Gobierno, el grupo PRISA.
¿Está cerca el momento en que toda la prensa y las televisiones estarán en manos de Aznar? ¿No nos recuerda esta estrategia la postura del abuelo, Manuel Aznar, partidario de la prensa única franquista?
El acoso del ministro de Fomento a PRISA ¿no nos recuerda la postura de su padre, ministro de Propaganda de Franco, al que intentaba mantener protegido con la censura?
Los que acabamos de aceptar la teoría de la transmisión genética de la conducta ¿hemos de rectificar a nuestra tercera edad?.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.