_
_
_
_
_

Un multimillonario norteamericano insiste en construir en Jerusalén Este

"Construiremos en Jerusalén". El multimillonario norteamericano Irving Moskowitz no ha arrojado la toalla, y ha declarado a la prensa que piensa continuar con la polémica edificación de las 70 viviendas destinadas a la comunidad judía en medio de un barrio árabe de Jerusalén, al pie del monte de los Olivos. Con estas manifestaciones, el magnate de Florida -"el nuevo barón Rotschild", como se le conoce en Israel- ha desautorizado y desmentido las interpretaciones efectuadas ayer por la radio militar israelí, según las cuales había desistido de su proyecto."Nadie en su día se opuso a la reconstrucción de Berlín por los ingleses o de Leningrado, después de la II Guerra Mundial; ¿por qué se opondrían ellos a la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, destruida desde hace dos mil años?", se preguntaba ayer el millonario norteamericano, en una conversación mantenida con un periodista del periódico en lengua hebrea Haaretz, al tiempo que aseguraba tener todos los permisos en regla y estar dispuesto en caso de problemas a acudir a los tribunales.

Irving Moskowitz, propietario de un casino en Florida, asegura obrar por motivos filantrópicos y religiosos; no en vano, el pasado año dedicó cerca de tres millones de dólares a obras de beneficencia, y, según él, este año piensa destinar una cantidad similar a obras caritativas, entre las que se encuentra la edificación de esta urbanización.

La construcción de esta colonia judía, en el Jerusalén árabe, autorizada el miércoles por el alcalde conservador de Jerusalén, Ehud Olmert, ha provocado una tempestad de declaraciones políticas, especialmente de las autoridades palestinas, que la han calificado como constitutiva de una "declaración de guerra". El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que estas obras eran por lo menos "inoportunas".

La construcción de un asentamiento judío similar en la banda de Gaza, destinada a albergar 6.000 familias, provocó hace cuatro meses una oleada de protestas y la paralización de las negociaciones del proceso de paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_