_
_
_
_

Un multimillonario norteamericano insiste en construir en Jerusalén Este

"Construiremos en Jerusalén". El multimillonario norteamericano Irving Moskowitz no ha arrojado la toalla, y ha declarado a la prensa que piensa continuar con la polémica edificación de las 70 viviendas destinadas a la comunidad judía en medio de un barrio árabe de Jerusalén, al pie del monte de los Olivos. Con estas manifestaciones, el magnate de Florida -"el nuevo barón Rotschild", como se le conoce en Israel- ha desautorizado y desmentido las interpretaciones efectuadas ayer por la radio militar israelí, según las cuales había desistido de su proyecto."Nadie en su día se opuso a la reconstrucción de Berlín por los ingleses o de Leningrado, después de la II Guerra Mundial; ¿por qué se opondrían ellos a la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, destruida desde hace dos mil años?", se preguntaba ayer el millonario norteamericano, en una conversación mantenida con un periodista del periódico en lengua hebrea Haaretz, al tiempo que aseguraba tener todos los permisos en regla y estar dispuesto en caso de problemas a acudir a los tribunales.

Irving Moskowitz, propietario de un casino en Florida, asegura obrar por motivos filantrópicos y religiosos; no en vano, el pasado año dedicó cerca de tres millones de dólares a obras de beneficencia, y, según él, este año piensa destinar una cantidad similar a obras caritativas, entre las que se encuentra la edificación de esta urbanización.

La construcción de esta colonia judía, en el Jerusalén árabe, autorizada el miércoles por el alcalde conservador de Jerusalén, Ehud Olmert, ha provocado una tempestad de declaraciones políticas, especialmente de las autoridades palestinas, que la han calificado como constitutiva de una "declaración de guerra". El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que estas obras eran por lo menos "inoportunas".

La construcción de un asentamiento judío similar en la banda de Gaza, destinada a albergar 6.000 familias, provocó hace cuatro meses una oleada de protestas y la paralización de las negociaciones del proceso de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_