_
_
_
_

Creadas en EE UU células humanas básicas

Científicos de la Universidad John Hopking (Baltimore, EE UU) han desarrollado el primer cultivo en laboratorio de células humanas pluripotentes o básicas, es decir, células a partir de las cuales se forman las diferentes células y tejidos del organismos. El avance abre el camino para la producción de tejidos humanos, como músculo cardiaco o células nerviosas o sanguíneas, que un paciente haya podido perder debido a enfermedades o lesiones. También puede permitir a los científicos introducir modificaciones genéticas en las células."En base a los resultados obtenidos en investigaciones realizadas en animales, creemos que vamos a ser capaces de alterar estas líneas celulares de manera que el sistema inmunológico de un paciente no las reconozca como trasplantadas y, por tanto, no se produzca rechazo", ha explicado John D. Gearhart, líder de la investigación. "En tal caso, tendríamos un donante celular universal, células que pueden ser trasplantadas a cualquier persona receptora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_