Retrasos en los aeropuertos de Baleares por una huelga de los servicios de tierra
A última hora de la noche de ayer, los pasajeros de los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza, y Mahón- sufrían retrasos de dos hora por la huelga de los servicios de tierra. Hasta el domingo, más de 300.000 personas usarán los tres aeropuertos insulares. Ayer transitaron 75.000 personas por el de Palma.A medianoche se cumplió la primera jornada de los dos días de paros convocados por Comisiones Obreras y USO en las plantillas de los servicios de asistencia en tierra de Inieuropa, Iberia y Aviaco, con una plantilla de unas 3.000 personas. Los trabajadores demandan estabilidad en el empleo y contratos homogéneos en el sector.
Los servicios mínimos decretados alcanzaban al cien por cien en Inieuropa y a los tres cuartos de la plantilla de Iberia y Aviaco.
Las compañías Spanair y Air Europa, que tienen sus propios servicios, trabajaron con normalidad. La dirección de Aeropuertos Nacionales indicó que los retrasos no superaron una hora aunque reconoció que dos aviones con destino a Alemania partieron sin embarcar las maletas y que la tripulación de otro avión británico ayudó a cargar los equipajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.