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Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Del Prozac como una de las Bellas Artes

En las palabras de presentación de Tres de azúcar, las creadoras bromean con el medicamento de marras, y dicen que usan el baile como si fuera esa moderna pócima mágica. Es una buena metáfora para quienes creen profundamente en su trabajo, y este es, evidentemente, uno de estos casos. Raciales con moderación, bien entrenadas y con las ideas claras, las tres bailarinas que se plantean este espectáculo en formato de cámara con música en directo, obtienen de sus investigaciones una serie de buenas y agradables soluciones en esa especie de selva oscura que el la danza-teatro del flamenco moderno. La propuesta se basa en la comunicación cercana que ofrece en sí misma la danza española, del solo al dúo y al trío. Para ello, la Pradillo se presta muy bien. Hay un error: leer poemas. La danza no suele necesitar de la palabra, y aquí sobra totalmente.Con medios modestos y mucha imaginación, las tres piezas se encadenan en una sola. La primera habla de lo umbilical, la segunda sobre la soledad (en forma de tres bellos monólogos) y la tercera deja un buen sabor de boca usando del humor con cierta ironía que no hiere, pero deja claras las distancias entre la recreación del baile tradicional y su asimilación como punto de partida. El público respondió con un entusiasmo justificado.

Café Olé

Tres de azúcar. Coreografía y baile: Alicia González, Elsa Rovayo y Gadea San Román. Guitarra: lan Davis; cante: Pedro Sanz y E. Rovayo; percusión: Alfonso H. Trancón. Ciclo La Otra Mirada del Flamenco. Veranos de La Villa. Teatro Pradillo, Madrid. Hasta el 27 de julio y del 30 al 3 de agosto.

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