_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Inocencio Arias, nuevo embajador de España en Naciones Unidas

Inocencio Arias, hasta ayer director de la Oficina de Información Diplomática (OID), cargo que también desempeñó con gobiernos de UCD y PSOE, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros embajador permanente de España ante las Naciones Unidas.Arias, de 57 años, desempeñaba por tercera vez la dirección de la OID, a la que se reincorporó en mayo de 1996 a petición del ministro de Exteriores, Abel Matutes. Con anteriores Gobiernos fue Secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica y Subsecretario de Exteriores.

Le sucede en la dirección de la OID Joaquín Pérez-Villanueva, hasta ahora segundo jefe de la Embajada de España en Washington. En 1987, fue nombrado subdirector de la OID y, posteriormente, pasó a ser delegado de España en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

Más información
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de Cooperación

Otro nombramiento fue el de Mariano García Muñoz, que ha sido designado nuevo embajador en Líbano.

El Gobierno aprobó también conferir a Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República de Bolivia.

Juan Falcó Masot, general de brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, y a Arturo Yáñez Peinado, general de brigada del Cuerpo General de Ingenieros Politécnicos, fueron condecorados por el Consejo de Ministros con la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al mismo tiempo, el Gobierno aprobó el régimen de convalidación de los trabajos de voluntariado con la prestación sustitutoria de los objetores de conciencia [ver página 24]

Nuevos títulos académicos

Los currículos de trece nuevos títulos de grado superior y medio fueron aprobados también ayer. Sus ciclos tendrán una nueva duración de entre 1.300 y 2.000 horas de formación, de las cuales una parte se cursará directamente en los centros de trabajo. Siete de los nuevos títulos se incluyen en el campo de las actividades agrarias, dos en actividades físicas y deportivas y el resto, cuatro títulos, entre los servicios culturales y a la comunidad.El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CESCO) será reestructurado, según un decreto aprobado ayer por el Gobierno sobre su organización y. funcionamiento., Con objeto de que esté más enfocado a los intereses de la sociedad española, se ampliarán sus funciones y se modificará su estructura.

La principal reforma afectará a su Consejo rector, que contará con más representantes del mundo académico, investigador y docente. Su presidente será el ministro de la Presidencia y tendrá como vicepresidentes al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y al director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Por otro lado, los acuerdos que alcanzaron recientemente el Ministerio de Fomento, Airtel y Telefónica sobre el equilibrio de las condiciones del mercado de la telefonía móvil fueron incorporados al ordenamiento jurídico, según aprobó el Consejo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_