_
_
_
_

Nueva jornada de huelga en la CSI contra la privatización

Las factorías de la empresa estatatal siderúrgica CSI en Asturias secundaron ayer un nuevo paro de 24 horas -el quinto en poco más de un mes- contra los planes de privatización que el Gobierno ha puesto ya en marcha para esta compañía pública. Cerca de un millar de trabajadores se concentraron en Oviedo frente a la sede del Gobierno regional, del PP. Los sindicatos UGT y CC OO, convocantes de la huelga, no se oponen a la entrada de socios privados en el capital de CSI, pero exigen que el Estado -en la actualidad accionista único- conserve una posición mayoritaria y de control.

El Gobierno asturiano también es partidario de que el sector público español siga en el accionariado, aunque se conforma con que esa presencia alcance el 33%.

PSOE e IU, que recientemente exigieron la paralización del proceso privatizador, han pedido al presidente regional, Sergio Marqués, que impulse un gran pacto en defensa de CSI y de los intereses siderúrgicos asturianos. CSI opera en Asturias, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, aunque la cabecera y el grueso del empleo (9.000 de sus 11.000 trabajadores) se concentran en el Principado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_