_
_
_
_

El Iímite de radiaciones a los trabajadores se reducirá un 80%

Las radiaciones a las que se exponen los trabajadores se reducirán un 80% en tres años, en virtud de una directiva que establece una dosis anual de 20 milisievert (antes 100) y uno anual para el público, según afirmó ayer el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Manuel Kindelán, en la presentación de la memoria de la institución de 1996. En ese año el CSN propuso ocho expedientes sancionadores.Las dudas que aún subsisten en algunos colectivos sobre los riesgos a los que están sometidos los vecinos de instalaciones nucleares quedarán despejadas a finales de año, en un congreso convocado en Sevilla al que acudirán 800 especialistas.

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Manuel Kindelán, depositó ayer su confianza en este congreso para que actúe de exorcista y auyente los demonios que aún anidan entre algunos políticos municipales y grupos de ecologistas sobre estos riesgos. "Son demonios o creencias en brujas, lo que algunos munícipes ven en los alrededores de las centrales nucleares", dijo al referirse a la no concesión de licencias para instalar almacenamientos temporales de residuos radioactivos.

Las siete que funcionan en España sufrieron en el periodo analizado 11 paradas no programadas y seis lo hicieron para recargar combustible. De las 165 inspecciones realizadas, el CSN detectó 81 sucesos que denomina noticiables, 79 de los cuales fueron clasificados con nivel 0 por la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. Kindelán informó de un acuerdo suscrito con el Instituto Carlos III de Madrid para investigar el impacto sanitario de las instalaciones nucleares en los residentes de su entorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_