Pura melodía
La de Albert García Demestres es una ópera que sorprenderá agradablemente a los más tradicionales amantes de la lírica. Lejos de la óperas contemporáneas, de las que tras escucharlas resulta muy difícil tararear un pasaje musical, Adelgaza en 3 días es pura melodía. "He querido hacer una música bella y dejar que el sentimiento fluya", asegura el compositor. "No considero que componer música haciendo que la melodía sea la gran protagonista sea bajarme los pantalones". En su obra, el compositor introduce ritmos ajenos a la ópera, como boleros, tangos, mambos y tumbaos, y se permite guiños de melómano a Bach, Mozart, Donizetti, Chaikovski y Puccini.Albert García Demestres ha compuesto esta ópera en poco más de medio año por encargo del festival de verano de Barcelona Grec después de aceptar que era imposible el estreno de la obra que inicalmente había compuesto, The party, por el elevado presupuesto que se necesitaba para su puesta en escena. "No renuncio a estrenar The party en el futuro", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.