_
_
_
_

El Gobierno elude hacer comentarios sobre las escuchas ilegales a Polanco

Silencio espeso. Así reaccionó ayer el Gobierno a la denuncia efectuada por el Grupo PRISA tras descubrirse un sofisticado micrófono ambiental instalado en el despacho de su presidente, Jesús de Polanco. El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, no atendió las reiteradas llamadas de este periódico, mientras que el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, que inauguró un nuevo tramo de autovía entre Burgos y León, se negó a responder a cualquier pregunta no relacionada con la efeméride.El coordinador del PP, Angel Acebes, se limitó a señalar que "lo que procede es que el Ministerio del Interior abra una investigación, cosa que ya ha hecho". En cuanto a los fines del pinchazo, Acebes consideró aventurada cualquier hipótesis.

Poco más explícito fue el Ministerio de Interior. Fuentes del departamento aseguraron que la Comisaría General de Información se encarga de investigar el caso. Ese organismo policial ha recibido del secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, la orden de ocuparse de ello. El alto cargo de Interior recibió información desde el Grupo PRISA el mismo lunes, cuando fue descubierto el micrófono espía.

Los agentes que se ocupan del caso han coincidido en que el micrófono era muy sofisticado, según Europa Press. El sistema captaba no sólo las conversaciones telefónicas, sino todos los sonidos a su alrededor.

Sobre la vulneración de las comunicaciones de Polanco, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba reclamó a la Justicia, al Gobierno y a Interior que "aclare y llegue hasta el final" para saber quién espiaba. "Esto es lo que faltaba" comentó Rubalcaba, tras reseñar que el Gobierno ha desatado "una batalla por tierra, mar y aire contra el Grupo PRISA" y que, "además del Ejecutivo, la Inspección de Telecomunicaciones, el fiscal y los jueces, ahora aparece también en este asunto gente que espía". Rubalcaba calificó de "gravísimo" el caso y afirmó que convendría su aclaración por "el buen crédito del Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_