El Califa se hace publicidad pidiendo sitio
Son muchos los toreros de la Comunidad Valenciana que hubieran querido estar en los carteles de la Feria de Julio pero en los toros, o especialmente en este mundo, son muchos los llamados pero pocos los elegidos. El caso es que el torero de Xátiva, José Pacheco El Califa no toreará en este ciclo, al menos por el momento. Sus mentores no están de acuerdo con la decisión y han iniciado una serie de inserciones publicitarias en la prensa local para reivindicar un sitio para su torero.El empresario taurino Enrique Grau apunta que "tanto el apoderado de José, Antonio Picamils, como yo mantuvimos conversaciones con los empresarios de la plaza y en todo momento y hasta última hora se nos confirmó que tendría un hueco en los carteles. Luego ya se ha visto".
El propio Grau confirma: "Nunca las pretensiones fueron un problema y es muy injusto que El Califa, hoy por hoy tercero en el escalafón de los toreros valencianos tras Ponce y Barrera se quede fuera cuando de otros toreros incluidos ya conocemos sus méritos". Grau defiende al torero a capa y espada "porque además fue el único que cortó una oreja en fa pasada corrida de la Virgen de los Desamparados lidiada en el coso valenciano el pasado 11 de mayo. Y comprobamos que triunfar aquí sirve de bien poco".
Es por ello que los mentores de El Califa quieren trasladar su malestar al público con la inserción de los anuncios en los que se puede ver una foto del torero y se lanza una pregunta ¿Y El Califa por qué no? No obstante el joven torero ha encajado el desprecio y ya piensa en los próximos catorce compromisos firmados. "Sin ir más lejos, confirma Grau, mañana torea un corrida goyesca en Chinchón.
Por otra parte, los veterinarios rechazaron ayer tres toros presentados por Joa o Moura, dos de Daniel Ruiz y cuatro sustitutos de Charro de Yeltes, para la corrida de hoy. Este ganadero y Ruiz, al parecer, enviarán más toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.