Últimos adioses a Versace
Mientras la policía de Florida afirma, según el periódico The Miami Beach, que cuenta con "pruebas definitivas" de que la pistola utilizada para matar al diseñador italiano Gianni Versace es la que sirvió al escurridizo Andrew Cunanan para matar a otras personas, en el otro lado del Atlántico, en Milán, los restos del artista calabrés asesinado recibían honras fúnebres en la que fue su alcoba, dentro de un bello y antiguo convento franciscano convertido por él en una de sus varias residencias. Ayer se dio a conocer que Versace hizo un seguro de vida con cobertura de 21 millones de dólares.Allí recibe Versace los últimos adioses. Sus cenizas están depositadas en una urna de oro flanqueda por dos candelabros de siete brazos, bajo un crucifijo y junto a tres rosas blancas tendidas sobre un pañuelo blanco que cubre una mesita que hace las veces de altar. La alcoba se llenó de ramos de rosas blancas.
Ayer, a hora temprana, quien primero llegó fue el cantante británico Elton John, íntimo amigo del diseñador. Le siguieron la modelo favorita de Gianni, Naomi Campbell; y por la tarde una de las clientas y amigas de más alta alcurnia de su ropa, la princesa Diana de Gales. Recibidos por los hermanos Versace, Santo y Donatella, otros rostros de renombre desfilaron en el rito de despedida: el coreógrafo y bailarín Maurice Béjart, el campeón italiano de esquí Alberto Tomba, los diseñadores Ottavio Missoni y Carla Fendi y Anna Wintour, directora de la revista Vogue, entre otros. Desde Reggio Calabria, la capital sureña de la región donde nació el artista, llegó su anciana tía Norina, para presidir junto a los hermanos Versace el funeral, reservado para unos pocos amigos, en la catedral milanesa. Allí, Elton John y Sting protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la misa al entonar a dúo el salmo 23, El Señor es mi pastor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.