Hun Sen da por terminada la guerra en Camboya y prepara nuevo Gobierno
El coprimer ministro camboyano, el dirigente comunista Hun Sen, verdadero hombre fuerte del país tras expulsar de su cargo al príncipe Ranariddh, el otro coprimer ministro, considera que la crisis ha terminado. "Ya no hay más combates, tan sólo en el extremo Norte, en Aniong Veng", donde se encuentran los restos de los jemeres rojos, a los que niega capacidad de combate. Vencido el Ejército del príncipe Ranariddh, quien se halla en Bangkog, Hun se dispone a normalizar la situación política. "Es hora de restablecer la confianza", dice en una reunión con cuatro periodistas extranjeros en su residencia de Tak Mau, en la capital.En esta normalización, Hun no cuenta con la ayuda extranjera. "No habrá más injerencias extranjeras". La clave es el 28 de julio. En esa fecha está prevista una reunión del Parlamento para otorgar la confianza al nuevo Gobierno presidido por Ung Huot, ex ministro de Exteriores y candidato designado por el partido realista del príncipe Ranariddh, quien ha quedado descabalgado. Sobre los 120 diputados, Hun considera que "reunir el quorum de 84 diputados no será un problema".
La Asamblea Nacional no sólo deberá decidir sobre el nuevo Gobierno, el hombre fuerte, tiene previsto aprovechar las circunstancias para aprobar una serie de leyes esenciales. "Son las normas y las instituciones que deberán estar en marcha antes de la campaña electoral del 23 de mayo de 1998".
Hun Sen considera que la organización y control de esas elecciones son "una responsabilidad camboyana". A pesar de ello, da "la bienvenida" a los organismos internacionales.
Copyrigth Le Monde / EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































