Canales Rivera, a la tercera va la vencida
Ha cumplido 23 años y ya lleva ocho cornadas en su cuerpo. La última en la pasada feria de San Isidro. Ahora ya está repuesto pero no todo lo fuerte que él quisiera. Se llama José Antonio Canales Rivera. Tomó la alternativa el año pasado en la Feria de San Jaime de Valencia de manos del diestro sevillano Emilio Muñoz y hoy vuelve al coso de la calle Xátiva. "Vengo con mucha ilusión porque va a ser la tercera tarde que lo hago como matador de toros y, a la tercera, va la vencida".Además Canales Rivera considera la plaza de Valencia una de las importantes "las anteriores ocasiones fueron tardes grandes para mi aunque luego fallase el ganado. De hecho el mejor toro que he lidiado con la mano izquierda de mi carrera fue el que toreé en las pasadas Falla". A José Antonio lo apoderan los Martínez Uranga, empresarios de la plaza.
El torero gaditano, sobrino del malogrado Paquirri y primo hermano de Rivera Ordóñez, es continuador de una saga de toreros de éxito. No obstante cree que el toro es quién definitivamente pone a cada cual en su sitio. "En esto no valen los apellidos si delante del animal no estás. Yo me lo he hecho todo solo, despacito, pero solito, peldaño a peldaño despacito pero sin dejar de ir subiendo".
Hasta hoy han sido veintitrés las tardes que se ha vestido de luces y terminará la temporada con 60 o 65 corridas a sus espaldas. Esas que, en el ruedo, le cuida Ramón Alvarado, su mozo de espadas y hombre de confianza total y que ya lo fuera de su tío Paquirri. Alvarado ya tiene listo el esportón para que Canales siga subiendo peldaños el próximo 26 en Collado Villalba, a las puertas de Madrid, el 27 en Santander y el 31 en Azpeítia.
La corrida de hoy
Cartel de la corrida de hoy, 4 a de la Feria de Julio. Toros de Sancho Dávila. Matadores: El Tato, Javier Conde y Canales Rivera. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.