_
_
_
_

Jóvenes turineses impiden a un marroquí salvarse de morir ahogado

Un grupo de estudiantes impidió ayer, a botellazos, ganar la orilla a un marroquí que finalmente se ahogó en el río Po, a su paso por Turín, en una zona repleta de bares.Abdelah Dumi, de 26 años, se arrojó a las aguas para escapar de un grupo de estudiantes que celebraban el acceso a la universidad. Al intentar volver a terreno firme, los jóvenes empezaron a lanzarle botellas, latas de cerveza y piedras.

Uno de los responsables -arrestado bajo acusación de homicidio involuntario- es Paolo Iavarone, de 21 años, recién diplomado en artes gráficas e hijo de familia acomodada.

Hay recientes antecedentes racistas en Turín. En 1995 un marroquí de 24 años, arrestado en una pelea con la policía, cayó esposado al río y se ahogó. El pasado 17 de abrill, unos 30 jóvenes, algunos encapuchados, agredieron a un grupo de inmigrántes. El13 de mayo, cuatro policías y dos inmigrantes resultaron heridos en una reyerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_