_
_
_
_

Un hombre muere de infarto tras ser corneado en unas fiestas en Castellón

19 personas resultaron heridas al derribar un toro una barrera en La Vall d'Uixó

Un hombre de 65 años falleció el sábado tras sufrir un ataque al corazón después de ser corneado por un toro que derribó una barrera en las fiestas de La Vall d'Uixó (28.000 habitantes), en Castellón. El recinto donde se produjo el suceso, que causó 19 heridos, reunía todas las condiciones exigidas para este tipo de festejos, según afirmó ayer el alcalde, Vicente Aparici. Tres personas, entre ellas dos niños de 10 y 15 años, permanecían ayer ingresadas. Las fiestas del barrio donde ocurrió se reanudarán hoy.

Esta manana se realizará la autopsia a Julián Martínez Villar, de 65 años, que falleció a consecuencia de una crisis cardíaca, tras el espectacular accidente que provocó en La Vall d'Uixó la embestida de un toro a la barrera que ocupaba junto a su mujer, Irene Segarra, operada ayer domingo en un centro sanitario castellonense. La víctima fue una de las cuatro personas heridas el pasado sábado por asta de toro, aunque el puntazo que recibió en un brazo no presentaba gravedad alguna, según fuentes municipales.En total fueron 19 las personas heridas y atendidas en dos hospitales de Castellón y el ambulatorio Sierra Espadán de la propia localidad de La Plana Baixa. Entre los heridos que no han recibido todavía el alta figuran un niño de 10 años y un joven de 15 que sufrieron una cornada en el muslo y una fractura de tibia y peroné, respectivamente. Al cierre de esta edición permanecían ingresadas tres personas: dos en Castellón y la tercera en el Hospital de Sagunto.

La estrecha calle de San Andrés, en un barrio de las afueras de La Vall d'Uixó, de casas humildes de una sola planta, fue escenario de momentos de gran dramatismo. El toro, de nombre Baldoso y casi 650 kilos, provocó el pánico. El astado, instantes después de ser desencajonado, arremetió contra una barrera repleta de espectadores corneando a varios de ellos y provocando el hundimiento de esa estructura de madera. El toro escapó del recinto de las fiestas y abolló dos coches y una moto estacionados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_