EE UU reconoce 60 millones de ciudadanos en riesgo educativo
Casi un 7% de los adultos estadounidenses son analfabetos, según la delegación oficial de ese país en la Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos (Confitea), clausurada ayer en Hamburgo. Un 20% de los ciudadanos -unos 40 millones que tiene problemas para leer, por ejemplo, el horario de autobuses, dijo el jefe de la delegación y director del programa de Alfabetización, Ronald Pugsley. "Creemos que tenemos en alguna parte aproximadamente entre 50 y 60 millones de adultos que suponen un riesgo educativo", añadió.Unos 90 millones de estadounidenses -el 48% de la población adulta- necesita incrementar sus habilidades intelectuales y mantenerlas".
Pugsley -que tiene a sus órdenes a 18.000 profesores y 24.000 centros y supervisa un proyecto que el año pasado trabajó con casi cuatro millones de estudiantes- considera la alfabetización "no como un concepto estático", sino algo sometido a continuas demandas de aumento.
"La situación económica por la que atravesamos", subraya, "implica que personas con un alto nivel de educación se ven desplazadas socialmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.