_
_
_
_
_

Jaume Ferrús: "Vía Digital no tiene ni contenidos ni tecnología"

La plataforma gubernamental busca ahora un socio japonés

El director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, no cree que haya aproximación con Vía Digital, la plataforma impulsada desde el Gobierno, cuyos principales accionistas son Telefónica, Televisión Española y Televisa. Según Ferrús, Vía "no tiene nada, ni contenido, ni tecnología".Ferrús, que participó ayer en los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en Ronda (Málaga), señaló que el proyecto Vía Digital carece de derechos para transmitir partidos de fútbol la próxima temporada y que no ha solicitado a Canal Satélite una negociación.

"Es difícil que puedan dar fútbol en pay per view, porque hay un interés económico mezclado y no hay una negociación fácil. Ya pagamos la exclusiva para la transmisión de partidos y será difícil que se llegue a un acuerdo", explicó Ferrús durante el debate de las jornadas Las fórmulas del éxito en la televisión. El director general de Canal Satélite Digital afirmó que esta plataforma ofrecerá ocho partidos por jornada, y Antena 3 seguirá emitiendo un encuentro en abierto los lunes.

"No llegamos a ningún acuerdo con Vía Digital porque nosotros proponemos la elección del descodificador y no que nos impongan el suyo", agregó. Ferrús indicó que el sistema simulcrypt [el empleado por Canal Satélite] está avalado por su utilización en otros países de Europa, mientras que del multicrypt que defiende el Gobierno, "sólo hay 500 en Noruega, en fase de prueba".

Canal Satélite espera alcanzar para finales de este año entre 200.000 y 350.000 abonados. En la actualidad cuenta con 70.000 y otros 22.000 en lista de espera, cifras que dan cuenta de un gran éxito entre las plataformas existentes en el mundo.

Vía Digital, por su parte, sigue sin dar a conocer su oferta de canales de televisión ni el reajuste de su accionariado. Fracasadas varias de las posibilidades que ha intentado, la plataforma impulsada por el Gobierno y encabezada por Telefónica baraja ahora la opción de asociar a la misma a la empresa japonesa Itochu, propietaria de la televisión digital Perfec TV y vinculada a la explotación de sistemas de satélites, cuya prioridad, hasta ahora, ha sido el mercado asiático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_