_
_
_
_
_

El menor presunto violador de un niño será internado un año

El menor de 15 años que la pasada semana violó presuntamente a un niño de cuatro años permanecerá internado al menos un año en el centro de reforma de la Junta de Andalucia en Sevilla, según ha informado la Consejería de Asuntos Sociales.Este departamento negó tener conocimiento del supuesto carácter extremadamente violento del adolescente. Sin embargo sus profesores denunciaron ayer que ellos mismos venían informando al ayuntamiento de Lepe del carácter del menor desde que tenía ocho años. De hecho cuando presuntamente cometió el delito de violación, el menor cumplía un arresto domiciliario bajo la responsabilidad de sus padres debido a un delito de hurto. En la localidad ya eran conocidos los problemas del chico.

El departamento de Asuntos Sociales aseguró que a partir de ahora se trabajará con el menor para vigilar sus cambios de personalidad. En los estudios realizados se ha constatado que sufre un retraso mental con respecto a su edad que deberá ser evaluado en estudios posteriores.

Mientras tanto el pequeño de apenas cuatro años que sufrió las agresiones sexuales y que hubo de ser tratado por ello en un hospital, se encuentra ya de regreso en su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_