Reales observatorios
El ministro británico de Ciencia, Energía e Industria, John Battle, ha aprobado la decisión del Consejo de Investigación en Física de Partículas y Astronomía (PPARC) de unificar los dos observatorios reales en un único organismo: el Centro de Tecnología de la Astronomía del Reino Unido (UKATC), con sede en Edimburgo. Esta concentración se realizará a lo largo de unos cuantos años y supone el cierre de las instalaciones de apoyo que tiene el histórico Royal Greenwich Observatory en Cambridge. La medida permitirá según Battle, un ahorro de 2,5 a 4 millones de libras al año (entre 600 y 1.000 millones de pesetas), pero ha suscitado preocupación entre los astrónomos británicos. El ministro ha reconocido que se perderán puestos de trabajo en el RGO, fundado en 1675.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.