Dar de mamar en público ya no será delito en California
Las madres californianas podrán dar el pecho en público a sus hijos a paitir de ahora, y amparadas por la ley, El gobernador del Estado norteamericano, Pete Wilson, firmó el pasado martes una normativa legal que permite dar de mamar en plena calle. Hasta ahora, una madre que diera el pecho a sus hijos en un lugar público se arriesgaba a ser detenida y acusada del delito de conducta indecente.Wilson indicó que dar de mamar "es una manera normal de alimentar a los niños, ya sea en público, o en privado". El gobernador ha proclamado agosto como el mes de la sensibilización en favor de la lactancia materna, y ha alentado a las mujeres californianas a alimentar de esta manera a sus hijos, dándole preferencia sobre otros métodos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.