_
_
_
_

Primer atentado en Bosnia tras la muerte de un jefe policial serbio

Un potente artefacto estalló el domingo por la noche en la localidad de Zvornik, al norte de la República Serbia (RS, entidad serbia de Bosnia), ante el hotel Drina, que sirve de cuartel general de la Policía internacional de la ONU y de los observadores. La explosión se produjo el mismo día del entierro de Simo DrIjaca, antiguo jefe de la policía serbia de Prijedor, muerto por las fuerzas de la OTAN cuando iban a detenerlo como presunto criminal de guerra.Liam McDowell, portavoz de la ONU, señaló ayer que la policía internacional está investigando si el bombazo es una respuesta a la operación de las fuerzas de la OTAN contra presuntos criminales de guerra, o fue el resultado de una disputa entre la mafia local de Zvornik. Esta localidad es una plaza fuerte del ala dura de los dirigentes serbo-bosnios fiel a Radovan Karadzic, antiguo presidente de la RS y el primero de la lista de los presuntos criminales de guerra buscados por el Tribunal de la Haya. El artefacto estaba colocado bajo un vehículo de la Organización para la Seguridad y la Coperación en Europa (OSCE), cuyas relaciones con las autoridades de Pale, feudo de los halcones serbo-bosnios se han deteriorado recientemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_