El Nobel Pérez Esquivel pide un gesto humanitario a los terroristas
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, hizo anoche un llamamiento a la banda terrorista ETA para que "respete la vida y libere" a Miguel Angel Blanco. "Creo que el diálogo es el mejor camino para resolver los conflictos y alcanzar la paz. Para ello, es fundamental que ETA muestre gestos concretos que generen credibilidad y ,permitan abrir ese camino", señaló Pérez Esquivél. "Espero de ustedes una acción humanitaria que preserve la vida del señor Blanco para que pueda reintegrarse a su familia", añade Adolfo Pérez Esquivel, que preside el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), también envió una nota al presidente del Gobierno español, José Mana Aznar, en la que se. muestra partidario de "encontrar caminos alternativos para poner fin a la grave situación de violencia que viven el País Vasco y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.