_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alta tensión en Paracuellos de Jarama

Debido a la ampliación del aeropuerto de Barajas, Unión Fenosa pretende desviar la línea de alta tensión San Fernando- San Sebastián de los Reyes e instalarla peligrosamente en nuestro municipio-. Paracuellos de Jarama.Creo que a estas alturas todos conocemos el riesgo que esto comporta para la salud. Por desgracia, éste no es el único atropello por el que hemos pasado o por el que vamos a pasar. Desde hace muchos años, los radares han formado parte de nuestro paisaje urbano. Desconozco sus efectos, pero lo cierto es que a mi alrededor muchos de mis vecinos han muerto de cáncer y leucemia, enfermedades que, según los estudiosos en la materia, se ven favorecidas por la exposición cercana a campos electromagnéticos.

Desde estas líneas quiero invitar a todos aquellos investigadores interesados en la materia a realizar un estudio sobre la evolución de estas enfermedades en Paracuellos. Probablemente el estudio podría remontarse a años atrás (50 o tal vez más), accediendo a las fichas médicas de los fallecidos en este municipio durante esos años.

Además tenemos una planta para el reciclaje de aceite que, aunque no se encuentra en nuestro término municipal, sí sufrimos sus consecuencias en forma de desagradables olores, amén de otros posibles efectos secundarios que ignoramos.

Por si no fuera suficiente, vamos a estar rodeados por la M-50, y es posible que también pase el trayecto del AVE Madrid-Barcelona. No sé quienes son los lumbreras responsables de tan calamitosa gestión, pero con nosotros se han pasado.

Como medida de protesta por la instalación de las torres de alta tensión un grupo de vecinos, la mayoría jóvenes, permaneció acampado a partir del 16 de junio bajo una de ellas. Contrariamente a lo que piensa alguno de los concejales de Paracuellos, no se trata de una concentración partidista. Es evidente que cada uno tenemos nuestra ideología y alguien debía llevar la iniciativa, pero la causa es común y no entiende de colores ni de ideas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_