Tabacalera compra una empresa de cigarros de EE UU por 7.800 millones
Tabacalera Cigars International (TC1), participada al 90% Tabacalera, ha llegado a acuerdo para la compra e 100% de la compañía norteamericana distribuidora de cigarros Max Rohr Importer Inc. por un importe de 53 millones de dólares (unos 7.844 millones de pesetas).El preacuerdo suscrito entre ambas empresas queda sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses y se ha establecido un plazo hasta el 30 de enero de 1998 para cerrarlo definitivamente. Fuentes de Tabacalera han señalado que la operación se enmarca dentro de la estrategia internacional de la empresa pública española.
Esas fuentes añaden que el mercado de cigarros puros es el que mayor crece en todo el mundo y, sobre todo, en el área norteamericana.
Max Rohr es una de las principales compañías distribuidoras de cigarros en Estados Unidos y propietaria de una conjunto de marcas como Super Premium, Romeo&Julieta, Gispert, Saint Louis, Quintero, Joya de Nicaragua y Lancer, entre otras.
Tabacalera también cerró ayer con Correos un acuerdo que permitirá ampliar la red de ventas de los nuevos productos postales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.