Denegado el permiso para hacer un almacén nuclear en Trillo
El alcalde de Trillo (Guadalajara), José Luis García, ha denegado el permiso de obras para la construcción de un cementerio nuclear en la central Trillo I para albergar los residuos radiactivos que la planta genere a partir del año 2002, fecha en la cual quedará repleta la capacidad de almacenamiento actual.Esta negativa, adoptada por decreto de la alcaldía el pasado 4 de julio y dada a conocer ayer por la asociación ecologista Aedenat, aplaza de nuevo la construcción del almacén de residuos, después de que en marzo de 1996 el pleno del Ayuntamiento se opusiera a la concesión de esta licencia de obras.
El alcalde ha tomado la decisión de no permitir la construcción por considerar que ésta "es incompatible con las normas subsidiarias vigentes en la localidad", lo que le llevó a remitir escritos al presidente del Gobierno, José María Aznar, al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y al Consejo de Ministros, para que se pronunciaran al respecto.
Según la nota, ahora deberá decidir sobre el asunto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), ante el cual los propietarios de la central interpusieron un recurso después de que el anterior equipo municipal de Trillo denegara la licencia para el almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.