_
_
_
_

La enigmática muerte del 'narco' Carrillo

La muerte o presunta muerte, de Amado Carrillo, el narco mexicano más buscado en Norteamérica, se está convirtiendo en un rompecabezas en el que EE UU participa de lleno.Según había anunciado la familia, el capo, conocido como El señor de los Cielos, murió de un infarto en el postoperatorio el pasado fin de semana en un hospital de la capital mexicana, donde había ingresado con nombre falso para someterse a una cirugía estética y una liposucción. Esta versión, que despertó la suspicacia en medios policiales, dada la propensión de los narcos de organizar fallecimientos falsos, fue confirmada por la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) a partir de la información proporcionada por la Procuraduría mexicana: las huellas digitales del cadáver correspondían a las de Carrillo.

Y mientras la DEA confirmaba, la Procuraduría, que ayer presentó el cadáver, aseguraba no poder hacerlo aún. Para colmo, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, desautorizó a la DEA y dijo estar aún esperando al dictámen de México. La DEA, en cambio, volvió a insistir: el muerto es Carrillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_