Un homenaje de todo corazón
Mark Wössner, presidente del grupo Bertelsmann, y Frank Wössner, presidente de la división editorial, convocan a las gentes de la cultura:, la política, la edición, las artes, a todos aquellos que aman los libros, a una fiesta el miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para celebrar los 60 años de Hans Meinke. Se calcula que asistirán más de 200 personas. Será un homenaje, de todo corazón, a un hombre que ha dedicado su vida a la edición. "Me dejo entusiasmar por todo", admite. Y se apunta a un bombardeo, desde inventarse una editorial a intentar convencer al personal, con su Círculo del Arte, de que es mejor "tener en casa una litografía que una mala reproducción". Sus criterios, aparentemente contradictorios, han convertido Círculo de Lectores en algo insólito. Más de 1,5 millones de ejemplares de García Márquez y apenas 2.000 de Homenaje a Cataluña, ilustrado y en catalán. Y más de 100.000 de El dardo en la palabra, de Lázaro Carreter (entre 60.000 y 70.000 en Galaxia y el resto en Círculo). "Un club como una editorial no tiene que hacer sólo lo que la gente quiere, sino aquello que necesita sin que aún lo sepa". Ha elevado el nivel y los lectores le han seguido. Los números responden: más de 1,5 millones de socios, 450 títulos anuales, 12 millones de ejemplares vendidos al año, y una previsible facturación en 1997 de 23.000 millones de pesetas.Ahora empieza el futuro. Entre los muchos planes de Meinke, uno le encanta. Ser el brazo extendido de Mohn en España. En la Fundación Bertelsmann colaborará con Mark Wössner. "Dos jubilados trabajando juntos; bueno, dos eméritos", se ríe.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.