_
_
_
_

Un recien nacido, hallado muerto en un vertedero de Valencia

Un trabajador de un vertedero de la población de Quart de Poblet, localidad del extrarradio de la ciudad de Valencia, encontró ayer entre las basuras de la planta de residuos. los restos de un bebé de muy pocos meses, según informó la Guardia Civil, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del cadáver, informa Efe. Ayer no se pudo esclarecer ni la identidad ni la procedencia del recién nacido, aunque se baraja la posibilidad de que fuese abandonado nada más nacer por alguna familia de pocos recursos económicos, aunque tal extremo no estaba, ayer confirmado.Tampoco se confirmó ni se desmintió, por los responsables de las investigaciones, que el bebé hubiera sufrido algún tipo, de violencia física que le provocara la muerte. A primera hora de ayer sábado, sobre las siete y media de la mañana, un trabajador del vertedero se percató que de entre los desperdicios sobresalía el brazo de un bebé casi recién, nacido. El vertedero en él que fue encontrado se localiza en una zona trabajadora, en la periferia de la ciudad.

Poco después, agentes de la Guardia- Civil, que se desplazaron al lugar tras ser advertidos por los empleados del vertedero, encontraron otro brazo del recien nacido y el resto del cuerpo en una bolsa de basura en cuyo interior había papeles y desperdicios. La Guardia Civil explicó que van a ser analizados los- restos que estaban en el interior de la bolsa de basura por si pudiesen ayudar. a determinar la procedencia del cadáver.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil señalaron que hasta el momento se desconocen tanto el sexo del bebé como las circunstancias de su muerte y si el cuerpo fue mutilado por las palas excavadoras que trabajaban en el vertedero o si, por el contrario, el bebé fue mutilado con anterioridad. Las causas exactas de la muerte se darán a conocer tras la autopsia que se realice en el Instituto Anatómico Forense de Valencia.

Búsqueda de familiares

La planta de tratamiento de residuos de la empresa de la Diputación de Valencia, Fervasa, almacena basuras de Valencia y de su área metropolitana. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia inició en la mañana de ayer la investigación para identificar y localizar a los padres del bebé. Hacia el mediodía, fuentes de la Guardia Civil manifestaron que todavía no se había practicado ninguna detención por el suceso. Además, pocas horas después de encontrar el cadáver tampoco se tenía ningún tipo de dato sobre la identidad de los padres del niño ni sobre su procedencia, puesto que en el vertedero se almacena la basura de 12 municipios de la comarca de L'Horta y, de la ciudad de Valencia, lo que va a dificultar su, localización.El primer objetivo de la investigación es localizar a la familia por los papeles encontrados en la bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_